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Publicidad local y nacional




las diferentes formas de publicidad obtener resultados diferentes:




INTRODUCCION.

El presente manual  esta diseñado para complementar el manual de mercadotecnia donde se definieron las herramientas de mercado, es importante que usted como franquiciatario  Meineke tenga presente siempre que hay dos cosas en este negocio que deben de ser cuidadas siempre Los clientes y la marca, por este motivo en el presente se definen modelos y aplicaciones de cómo deben de utilizarse las herramientas de mercado si usted quiere diseñar una herramienta con otras características recuerde que debe de solicitar autorización al franquiciante si desea ocupar alguno de los modelos aquí contenidos no es necesario que solicite autorización siempre que no modifique el formato preestablecido.






De igual manera el presente manual contiene algunos tipos de promociones para apoyar la penetración en el mercado, estas promociones están diseñadas para ser recibidas con gran aceptación entre los clientes y se diseñaron en base a fechas importantes a lo largo del año y de su vida como franquiciatario, estas promociones podrán ser utilizadas por usted para apoyar su programa de publicidad independientemente de las promociones que desarrollara el franquiciante, donde se desarrollaran las herramientas de mercado para esa promoción en especial y que irán incrementando los ejemplos de este manual.







 






 




SECCION AMARILLA (SA):


Esta es una herramienta donde usted puede darse a conocer durante un periodo anual es recomendable ubicar el anuncio en la sección de talleres y de un tamaño adecuado, se recomienda su uso en plazas donde el costo no sea muy grande y la publicación local le convenga a su centro, para grandes ciudades donde sea posible la existencia de varias sucursales el franquiciante analizará e invitará a los franquiciatarios a incluir un buen anuncio destacando todos los centros para que el costo sea repartido entre todos los participantes. Se recomienda hacer promoción al Centro de Servicio, a los servicios prestados y sobre todo poner atención en la dirección y el teléfono para evitar un error que pueda permanecer en su anuncio todo el año.





Los anuncios en la sección amarilla se deben de realizar en las dimensiones que usted determine en base a los estándares que los proveedores del servicio tienen contemplados, la imagen de Meineke debe ser proporcionada por el franquiciante.






 
  


PRENSA (PR):


Esta herramienta es muy socorrida por toda la cadena de franquiciataros desde el programa de preapertura debe de estar presente ya que se recomienda el utilizar tanto el cintillo, el ¼ de plana  y en los casos de inauguración hasta un pequeño reportaje, por esta razón es un medio que se recomienda ampliamente. La ventaja de la prensa es el de poder llegar a un gran numero de personas, se recomienda anunciar el Centro de Servicio, los servicios ofrecidos y alguna promoción en cada anuncio, no es recomendable el anunciarse a diario por lo que usted debe de analizar que intervalos de tiempo son los adecuados así como los días recomendados de promoción y la sección que mas le convenga. Se deben de utilizar cuando existan periódicos locales ya que son más económicos que los de gran circulación y realmente usted debe de inclinar su mercadotecnia de una forma local. Recuerde verificar bien los datos de dirección y teléfono antes de aprobar la publicación de su anuncio.





El tamaño del anuncio en prensa queda a su libertad pero tenga en cuenta que la promoción de su centro por lo general es local y busque penetrar por medio de periódicos de este tipo que por lo general son mas económicos.









 




 




MANTAS (MA):

Son una herramienta que busaca el aumentar el número de vehículos en los Centros de Servicio. Estas se deben de diseñar con un breve mensaje a los clientes tanto repetidos como a los nuevos, esta herramienta está dirigida a clientes del tipo compulsivo ya que se diseñan con mensajes cortos que denoten alguna oportunidad especial para atraer al cliente al centro de servicio. Se recuerda que las mantas deben de incluir oportunidades reales y no representar de ninguna manera engaño para el cliente, lo que se ofrezca se debe de otorgar al 100%. Se recomienda cuidar la ortografía y el mensaje antes de colgar sus mantas, debe existir una rotación adecuada de estas para evitar caer en la creencia de los clientes que siempre estamos de promoción.




Cuide el no sobrecargar las mantas de letras por la dificultad de leerlas si el vehículo pasa con velocidad, por lo que debe poner el descuento o precio en grande.






El tamaño mas común de mantas es de 2 por 3 metros y siempre deben de incluir la promoción de la marca, las mantas deben de promocionar una oportunidad significativa con un mensaje corto y directo.









 








CUPON INTERCAMBIO CON NEGOCIOS (CI):

Esta es una herramienta que busca incrementar el numero de autos y clientes al centro de servicio, consiste en una serie de cupones que el franquiciatario podrá hacer llegar a los comerciantes de la zona para que ellos como un valor agregado a sus clientes les obsequien un cupón con determinado descuento, es decir usted entregara al dueño o gerente del negocio cercano a su centro varios cupones para que el los reparta como un beneficio a sus clientes y usted recibirá más autos en su Centro de Servicio. Se recomienda que los negocios que seleccione sean lugares que frecuenten el tipo de gente que usted espera en su centro de servicio, cuide el verificar que su vecino comercial no intente vender u obtener un beneficio extra de este tipo de promoción. Estos cupones deben de incluir la nota de aplica solo en la presentación del cupón.  




Estos cupones deben de estar dirigidos a clientes que realmente puedan ocupar los servicios del centro y se le deben de dar al negocio que los valla a repartir haciéndole ver que es un beneficio extra para sus clientes. La respuesta a estos es inmediata por lo que el reparto de estos debe de ser semanal.








 












VOLANTES (VO):

Es una herramienta que nos permite el aumentar la penetración de la imagen de la marca en la comunidad. Su facilidad de producción y distribución nos permite dirigirnos a un sector en especial, es una manera económica de promocionar un nuevo centro o una promoción especial, sería fácil distribuir copias fotostáticas pero se recomienda cuidar la imagen de la franquicia por lo que se recomienda repartir solo volantes de calidad, estos volantes se deben de distribuir en parques, escuelas, centros comerciales y cualquier punto de reunión de personas que amerite una buena distribución se recuerda que es posible distribuir estos puerta por puerta en el área de influencia del centro de servicio, algunos periódicos distribuyen volantes mediante un pago (encarte), considere que en algunos lugares no esta permitido el repartir volantes verifique si en su zona es permitido.




La mayoría de los volantes son hechos en papel couche y en tamaño esquela aunque el papel puede cambiar siempre cuide la calidad de la impresión, en los volantes usted puede promocionar cualquier oferta o servicios.















 




 




VOLANTES S.O.S. (SOS):

Este tipo de volantes son una variante del volante normal con la modificación de que se dirigirán a un grupo de clientes en especial que son las personas que transitan cerca del Centro de Servicio, este tipo de volantes están dirigidos para aumentar el flujo vehicular y alcanzar el nivel de ventas, ya sea del día de la semana o del mes este tipo de volantes se diseñaran para ofrecer una promoción significativa y por un solo día.






Estos volantes están diseñados para alcanzar cuotas, para cumplir con los compromisos ya sea el flujo de autos diario, semanal, o mensual y estos se diseñan en papel couche y se ofrece una oferta especial para atraer a los clientes del tipo casa ofertas.








 







NOTA RECORDATORIA (NR):

Esta herramienta es utilizada para enviar un recordatorio a los clientes que ya están por necesitar su servicio debido a que los registros de facturas reportan el tiempo y el servicio que realizaron, esto se debe de utilizar para solicitar una impresión de los trabajos efectuados en un periodo de tiempo y que por especificación se requerirá de nuevo, es decir si un cambio de aceite se realiza cada tres meses se pedirá los registros de hace tres meses que realizaron cambio de aceite para  enviarles una nota recordatoria y lo mismo se hace con las afinaciones y los servicios de mantenimiento que se requieran. Se recomienda el envío de esta nota con una promoción para que al cliente se le haga interesante el visitarnos.

En caso de no poder enviar la nota, el cliente vera bien recibir una llamada telefónica.




 







CUPON OTRO AUTO O RECOMENDADO (CO):

Esta herramienta es utilizada para poder aumentar el numero de clientes repetidos y nuevos, consiste en entregar junto con la factura al cliente un cupón de descuento para un servicio a otro vehículo, ya sea que lleve uno de su propiedad o de un amigo, no es necesario que lo lleve el, sino que presente el cupón, este será entregado. En caso que el cliente no asista se le debe de llamar a los 15 días para verificar por que no ha regresado o si ya dio el volante a un recomendado para estar al tanto. Se recomienda que la llamada sea parte del procedimiento de telemarketing y no solo para saber que paso con el otro vehículo. Se recomienda que cuando se otorgue un servicio pequeño por el que no se le cobro al cliente como cambio de un fusible, lavado, etc. Se utilice esta herramienta por la buena impresión que se da en el cliente y por la cual estará dispuesto a recomendarnos.    



 







CUPON  A EMPLEADOS (CE):

Esta herramienta es utilizada para captar nuevos clientes a través de visitar empresas y dirigirse al departamento de recursos humanos para que por este haga extensiva una invitación al personal de la empresa para que visite el Centro de Servicio y obtenga un descuento por el simple hecho de laborar en la compañía, es importante que se pida que el trabajador se identifique como parte de la empresa ya sea con su gafete o cualquier otro medio, se debe de dar volantes a los encargados de recursos humanos para que estos sean los que los repartan, es importante destacar que quien consiguió el descuento es el centro de trabajo para crear mayor confianza y seguridad en los trabajadores, pida al encargado del personal facilidad para colocar anuncios de la promoción a fin de enterarlos.





 
















CORREO DIRECTO (CD):

Esta herramienta consiste en enviar alguna promoción al domicilio especifico de cada prospecto. Tiene como características ser la más grande ventaja de prospectos, la respuesta a la atracción es fácil, es una forma muy personal. Como no es fácil ni económico obtener una base de datos. La mayoría de las veces esta herramienta es utilizada por medio de empresas que se dedican a dar estos servicios. Verifique en su zona los costos y servicios que dan estas empresas en su zona ya que muchas veces incluye hasta la impresión.







 

















RADIO (RA):

Esta herramienta es utilizada para crear expectación e informar de algún evento de relevancia desde el principio de vida de un centro de servicio Meineke se utiliza el radio en spots de 20” por lo general ya  que son recomendados 10 spots diarios de lunes a viernes durante tres semanas para iniciar el negocio, adicional a esto durante su vida de franquiciatario usted tendrá que utilizar algunas veces este medio por lo que se le recomienda el uso de spots de 20” y en estos no intente incluir datos como teléfonos o direcciones que son difícilmente captadas por los radioescuchas y de puntos de referencia como en av. Central esq. Norte 6 o frente al cine Venus etc.



 








TELEMARKETING:

Esta herramienta es muy sencilla y ha demostrado ser una buena forma de atraer clientes que ya han realizado algún servicio en nuestro centro, consiste en revisar los reportes de servicio y realizar una llamada a los clientes que hayan realizado un servicio y estén en tiempo de volver a realizarlo, es conveniente que cuando se tenga la comunicación con el cliente se le pregunte por el como fue atendido en su primera visita.






Es conveniente que se lleve un registro de las llamadas y de las respuestas encontradas para analizar la eficacia de la herramienta.












 





 





TELEVISION:

Si usted esta en posibilidades de hacer uso de la televisión local o de las repetidoras en su zona es recomendable que se acerque a las cadena y contacte los spots que juzgue pertinentes, recuerde que debe de seleccionar bien el tipo de segmento y el horario donde desee que sus clientes lo vean por lo costoso de la inversión se recomienda sea analizada esta opción con mucho detenimiento.



 




FLOTILLAS:

Este herramienta es muy eficaz y contribuye al rápido y sustentable crecimiento de se Centro de Servicio. Es todo un proceso que se toca en el manual de flotillas.



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