MEINEKE



Misión
Brindar seguridad, calidad, confianza y profesionalismo en servicios de mantenimiento automotriz con tecnología de vanguardia, comprometidos siempre en superar las expectativas de nuestros clientes.

Valores
Seguridad, Honestidad, Honradez, Calidad, Profesionalismo, Confianza.

Slogan
“LA VIDA NO SIEMPRE TE DA OPCIONES……. Meineke  SI”



Contenido
 
 
1.       ¿Quiénes somos?
2.       ¿Quiénes son nuestros clientes?
3.       ¿Qué nos ha hecho exitosos?
4.       Definición del paquete de franquicia
5.       Tipos de franquicias
6.       Inversiones, cuotas y regalías
7.       Vigencia y renovación
8.       Razones para invertir en nosotros
9.       ¿Cuál es el proceso de otorgamiento?



1. ¿Quiénes somos?
En 1972 en Houston, TX, Sam Meineke comenzó con solo una tienda y una sola línea de producto; empezó también con un concepto sencillo: él proporcionaría la calidad, los productos y la habilidad, a un precio justo y arreglaría los vehículos correctamente a la primera. Hoy en día basada en los ideales de Sam, Meineke es una de las marcas más reconocidas y con mayor confianza en Norteamérica.
Existen aproximadamente 1,150 franquicias Meineke en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Arabia Saudita, China, Puerto Rico, Brasil, India, Corea, Chile con planes de mantener la fuerte expansión Internacional. Reconocida como una de las más grandes franquicias automotrices, las franquicias Meineke han brindado servicio a más de 55,000,000.00 vehículos desde su comienzo en 1972.
La franquicia maestra de los Centros de Servicio Automotriz “MEINEKE” en la República Mexicana es propiedad de GRUPO ROMA. Esta compañía fue establecida en el año 2001, por empresarios mexicanos emprendedores con una gran visión dedicada al ramo automotriz desde hace 42 años. Dichos empresarios encontraron una gran oportunidad de negocio desarrollando los Centros de Servicio Automotriz  “MEINEKE” en el mercado nacional.

Misión
Brindar seguridad, calidad, confianza y profesionalismo en servicios de mantenimiento automotriz con tecnología de vanguardia, comprometidos siempre en superar las expectativas de nuestros clientes.

Valores
Seguridad, Honestidad, Honradez, Calidad, Profesionalismo, Confianza.

Slogan
“LA VIDA NO SIEMPRE TE DA OPCIONES……. Meineke  SI”





2. ¿Quiénes son nuestros clientes?
·         40% mujeres y 60% hombres
·         Automóviles particulares
·         Medio – medio alto - Alto
·         Autos de 3 a 8 años de antigüedad
Personas que buscan:
·         Nivel de equipamiento adecuado
·         Tecnología de punta
·         Garantías en todos los servicios
·         Un protocolo de atención personalizada
Y que basan sus compras en precio, profesionalidad y calidad.





3. ¿Qué nos ha hecho exitosos?
o        Protocolo de atención y servicio al cliente
o        Centros integrales de mantenimiento preventivo y correctivo
o        Honradez y confianza que se transmite a los cliente
o        Cumplimiento en tiempos de entrega
o        Capacitación técnica constante a través de escuelas certificados
o        Campañas publicitarias constantes
o        Alto índice de satisfacción del cliente
o        Tecnología e información técnica actualizada
o        Respaldo de una marca Internacional
o        Información técnica acorde al mercado automotriz en Mexico

4. Definición del paquete de franquicia
o        Kit administrativo de apertura e inauguración (Papelería Institucional)
o        Estudio de factibilidad de ubicación
o        Uso de marca
o        Manuales de franquicia
o        Capacitación en la administración del negocio
o        Capacitación técnica de apertura
o        Software de operación
o        Acceso a red de proveedores
o        Asesoramiento arquitectónico
o        Contrato a 15 años sin costo de renovación
o        Planes de financiamiento (Programa Nacional de Franquicias)
o        Estrategia de marketing para apertura
o        Página Web e Intranet
o        Apoyo y soporte continuo
o        Soporte presencial  1 semana antes y 1 semana después de la inauguración


5. Tipos de franquicias
a.       Construcción de un Centro Nuevo.
b.       Adaptación de Local Comercial. 
c.        Conversión de Taller o Llantera.



6. Inversiones cuotas y regalías
a).-Inversión sobre el Canon de  Franquicia Meineke
Anticipo (Estudio de Factibilidad, Estudio de mercado)               5,000.00 USD
A la Firma del Contrato                                                                      22,000.00 USD
                                                                                                   TOTAL 27,000.00 USD más IVA
  • Cuota Inicial de Franquicia.
  • Uso de marca.
  • Manuales.
  • Capacitación Apertura (Curso Administración de la Franquicia).
  • Kit de apertura.
  • Estudio de factibilidad de Ubicación.
  • Estudio de Mercado.
  • Accesoria Proyecto Arquitectónico.  (Lay-Out Centro de Servicio Meineke)
  • Acceso a Precio preferencias para compra de Equipo y Herramienta.
  • Software y Capacitación en el Sistema SAS.
  • Acceso a red de proveedores.
b).- Inversión sobre la Construcción adaptación, equipamiento y
Capital de Franquicia Meineke.
a.        Construcción de un Centro Nuevo.                DE   $170,000  A  $210,000 USD
b.       Adaptación de Local Comercial.                      DE   $70,000  A  $110,000 USD
c.        Conversión de Taller o Llantera.                     DE   $35,000  A  $50,000 USD
Incluyen:
  • Compra de Equipamientos y Herramienta.
  • Adquisición de Inventario inicial.
  • Hardware
  • Construcción o Adaptación Arquitectónica y Estructural del Local comercial o terreno.
  • Capital Activo
  • Gastos Variables

c).-Total de Inversión Franquicia Meineke.
a) Construcción de un Centro Nuevo.  $27,000USD + $170,000 A $210,000 USD  =   $197,000 –  237,000 USD.
b) Adaptación de Local Comercial.       $27,000USD + $70,000 A $110,000 USD     =  $  97,000  – 137,000 USD.
c) Conversión de Taller o Llantera.       $27,000USD + $35,000 A $50,000 USD       =  $  52,000     72,000  USD.
Regalías
  • Regalías de operación: 6.5% sobre Ventas sin  I.V.A.
  • Regalías de publicidad: 2.5% sobre Ventas sin I.V.A.
  • La Venta de Llantas esta exenta de cobro de regalías
Periodo de recuperación de la inversión. 36 a 40 meses
Margen de Utilidad. 18 - 22%
Proceso de Incorporación. De 3 a 6 meses
7. Vigencia y renovación
La vigencia de nuestros contratos es de 15 años y posteriormente podrá ser renovado por un periodo de 15 años más, siempre y cuando haya mostrado ser una franquicia activa y haber cumplido satisfactoriamente el contrato correspondiente. La renovación de contrato no tiene costo, sin embargo el franquiciante se reserva el derecho de decisión.

8. Razones para invertir en nosotros
o        Administrativo
§         Asesoramiento administrativo, de cómo llevar el negocio
§         Servicios de auditoria para los franquiciatarios
§         Guías para permisos y trámites
§         Asesoramiento constante y continuo
§         Asesoramiento en áreas de oportunidad
§         Soporte de RH
§         Bolsa de trabajo
§         Capacitación en el punto de venta
o        Mkt
§         Estrategias de marketing continuas
§         Comité de Mkt con franquiciatarios que toman decisiones
§         Promociones institucionales
§         Promociones locales de acuerdo a las necesidades del franquiciatarios
§         Respaldo total en mkt
§         Estados de cuenta transparentes
§         Búsqueda de los medios más eficiente para cada franquicia
§         Herramientas de mkt de atracción, retención y lealtad
§         Estudios de mercado a solicitud
o        Operación y técnicos
§         Comité de operaciones (disminuir costos, rotar inventarios, historias de éxito)
§         Boletines técnicos mensuales
§         Fichas técnicas actualizadas
§         Convenios comerciales directamente con fabricantes
§         Asesoramiento técnico constante
§         Capacitación en escuelas de renombre
§         Soporte técnico en línea
§         Visitas operativas y técnicas presénciales con el fin de dar asesoría para mejorar (visitas programadas)
§         Acceso a bases de datos de información técnica actualizada (All Data, Data Net y Michelle On- Line)
o        Intranet para franquiciatarios, con toda la información de la red de franquicias
o        Convenios con bancos para promociones
o        Convenios con las principales arrendadoras de flotillas( Master Lease, Facileasing,
         Master Fleet, Ariza, Ferring, Lease Plan, IXE Fleet)
o        Programa Nacional de Flotillas y Empleados.

9. ¿Cuál es el proceso de otorgamiento?
·         Primero contacto. Es el primero contacto que tenemos contigo en el que nos solicitas información.
·         Envío y revisión de presentación ejecutiva. La Franquicia Maestra te envía la presentación ejecutiva junto con la solicitud de franquicia. Debes llenar esta última y mandarla a la Franquicia Maestra.
·         Envío y revisión de paquete informativo. Si sigues interesado, y la Franquicia Maestra considera que la información de tu solicitud de franquicia, cumple sus parámetros, te enviará un paquete de documentos con más información del modelo de negocios y sus ventajas, así como información financiera básica.
·         Entrevista con la franquicia maestra. En base a las dudas y comentarios que surjan de la revisión del paquete de información, se te solicitará que nos visites en nuestras oficinas de México, D.F., en donde sostendrás  una entrevista con nuestros directivos.
·         Información para determinar posibles ubicaciones. Si esta entrevista resultó de manera satisfactoria, se te solicitará que comiences a buscar posibles ubicaciones para el local.
·         Circular de Oferta de Franquicia. Una vez que la Franquicia Maestra recibe la información de las ubicaciones, se te entregará la COF con la finalidad de que conozcas con mayor detalle los derechos y obligaciones de ambas partes así como la operación misma de la franquicia MEINEKE, para que la evalúes a detalle y te aclaremos cualquier duda que puedas tener al respecto.
·         Acuerdo de intención. En caso de que sigas interesado en que se te otorgue una franquicia MEINEKE, firmaremos junto contigo un Acuerdo de Intención en el que te garantizamos por escrito que en la plaza y territorio de tu interés no otorgaremos ninguna franquicia hasta que concluya la vigencia de dicho acuerdo. Como garantía de seriedad te pediremos a cambio que realices un depósito no reembolsable de $5,000 USD.
·         Evaluación y determinación de la ubicación del local.
·         Envío y revisión de contrato de franquicia.
·         Firma de contrato de franquicia.


MAACO:

 

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